Riesgo Operacional

GNB Sudameris Bank, S. A. reconoce el Riesgo Operacional como el riesgo que ocasionen pérdidas por la falta o insuficiencia de los procesos del Banco, personas, sistemas internos o por eventos externos, así como los que provienen de requerimientos legales y regulatorios y del comportamiento de los estándares corporativos generalmente aceptados.

Nuestro objetivo principal contempla el seguimiento a cualquier amenaza para el logro de los objetivos de la organización, protegiendo al Banco de posibles pérdidas de oportunidades y pérdidas financieras.

Para la identificación y agrupación de los riesgos operacionales, se utilizan las distintas categorías y líneas de negocio definidas por el regulador. Esta metodología está basada en la identificación y documentación de riesgos, controles y procesos relacionados y utiliza herramientas cuantitativas y cualitativas tales como el proceso de autoevaluación de riesgos, el desarrollo de bases de datos históricos e indicadores de Riesgo Operativo, entre otro, tanto para el control, como la mitigación y revelación de los mismos.

Para el cálculo del capital regulatorio requerido por Riesgo Operacional, se determina los activos ponderados por riesgo operativo calculando el monto del índice de negocio por el factor 0.75, el cual debe ser superior al coeficiente de capital vigente en la fecha de cumplimiento.

Los resultados obtenidos de las metodologías aplicadas, de los seguimientos realizados y temas relevantes son presentados en el Comité de Riesgos y Junta Directiva, lo cual han sido positivo para el banco y subsidiaria en la Administración del Riesgo Operativo.

CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

El Plan de Continuidad del Negocio de GNB Sudameris Bank, S.A. tiene como objetivo principal brindar respuestas efectivas que garanticen la continuidad del negocio en las actividades y servicios del negocio bancario, ante la ocurrencia de eventos que puedan crear una interrupción o inestabilidad en sus operaciones.

Direcciones: Calle Manuel María Icaza No.19, Área Bancaria, Apartado 0816-00419.

Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Todos los derechos reservados, GNB SUDAMERIS BANK © 2020